lunes, 8 de junio de 2009

Las zarigueyas...


El nombre científico de este animal es Didelphis virginiana, se trata de un marsupial que tiene un pelaje espeso, largo y oscuro que utiliza como protección; de cabeza alargada, hocico puntiagudo, y aspecto de roedor.
A pesar de que todo su cuerpo está protegido por el pelo, la cola, a excepción, está recubierta de pequeñas escamas y con ella es capaz de agarrarse a las pequeñas ramas de lo arboles. En algunas especies de zarigüeyas la cola llega a ser del mismo tamaño que el cuerpo.
De costumbres nocturnas, pasa todo el día en su madriguera: grietas, agujeros en los árboles.., y cuando llega la noche sale en busca de alimentos: insectos, gusanos, ranas, frutos y a veces incluso animales muertos, ya que se trata de un animal sin instinto cazador.
La zarigüeya es un animal muy independiente, las hembras se evitan entre ellas y los machos se muestran agresivos, por lo que a veces como medio de defensa y sobretodo si se sienten acorralados se hacen los muertos, dejándose caer a un lado con los ojos entornados y la lengua fuera.
Actualmente se encuentran principalmente en el continente americano. Se adapta a bastantes hábitats diferentes, aunque siempre se encuentra cerca de lugares en los que el acceso al agua esté cerca, ya que necesita beber con bastante frecuencia. Es sensible al frío ya que no hibernan y no puede sobrevivir mucho tiempo en un refugio sin comer.


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario